Tres libros para leer hoy

Ayer fuí de librerías. Quería encontrar algunos libros.

Tenía en mente comprar «El libro de las Casas Bellas» de Kireei. Este verano me hablaron de él en Mans i mànigues, una pequeña tienda, pero con un gran encanto, productos especiales y trato exquisito en pleno centro de Solsona (Barcelona).

También iba buscando algún libro sobre el Modernismo porque los que siempre he tenido danzando por casa los perdí hace unos años. Este movimiento artístico fue principalmente arquitectónico y decorativo,pero también abarcó más Artes. Encontré el ejemplar de la foto, que hace un breve repaso a diferentes formas que tomó en algunas ciudades europeas y estadounidenses.

Mientras echaba un vistazo, encontré en una de las librerías un libro editado ya hace unos años sobre el pintor valenciano Rafa Armengol. Nada más verlo pensé en la primera vez que ví hace ya más de quince años un par de cuadros suyos en la galería Thema de Valencia cuando llevé allí una de mis obras para exponer. Recuerdo quedarme un buen rato observando esas obras y la sensación de limpieza fría, frescura que me transmitieron. Me maravilló el procedimiento pictórico utilizado en sus lienzos, inspirándose en esa ocasión en imágenes casi icónicas del Renacimiento italiano. Desde entonces sigo su obra.

Esta noche, frente a la chimenea, tengo un buen plan de lectura.

Deja un comentario

tres × dos =